Este blog esta dedicado a mis aficiones, sobre
todo al punto de cruz. Si quieres algún esquema estare encantada de compartirlo.

domingo, 31 de agosto de 2008

Mi época del colegio

Todas estas cositas las hice en el colegio, bueno hice mas, pero estas son las únicas que conservo. Algunas están puestas en la habitación de nuestro tesoro, otras están guardadas.

Aquí esta mi ratoncito, tiene algún hilo fuera, pero no lo quiero tocar.

Estos dibujos están hechos en entretela, creo que se le llama así.



Esta muñeca me encanta, esta hecha en chapón. Que recuerdos con la segueta para cortar y las pinturas.

Y todas estas cosillas, pues una percha forrada, un tapete,una cruz hecha con pinzas de la ropa y un bolsito con compartimentos.



viernes, 29 de agosto de 2008

Puzzles

Esta es otra de mis aficiones. Como empecé??? Bueno pues aparte de los puzzles pequeñitos que hacia de pequeña, todavía los recuerdos, eran de gatitos y piezas muy pequeñitas, a mi me encantaban, además los liaba todos juntos y a romperme la cabeza buscando unos y otros.

Pues un día mi madre trajo un saco de virutas de un vecino a la casa, ella en aquellos tiempos tenia gallinas y esto es lo que le echaba al suelo del gallinero.
Dentro del saco al vaciarlo había muchas piezas de puzzle y las cogimos todas. Nos pusimos a hacerlo, ya que eran muchas piezas y pensábamos que estaría al completo. No fue así, faltaban muchas. Era un castillo y el colocar las piezas me gusto mucho al igual que a mis padres. He de decir que en todos los que he tenido me han ayudado a separar colores.

Mas adelante, en mi cumpleaños, mi cuñada me hizo un regalo y mi sorpresa fue que era un puzzle. Me gusto muchisimo. Y hacerlo, pues me gusto mucho mas. Este paisaje creo que corresponde a una playa de California, es de 500 piezas. Mi padre que era carpintero me hizo el marco.




Este fue el siguiente que hice. Fue verlo en un escaparate y no pensarlo, lo tuve que comprar. Este es de 1500 piezas, me costo mas trabajillo, sobre todos por los azules. No recuerdo a que corresponde este paisaje, pero tiene una cosa muy característica del país de nuestro tesoro. También le hizo el marco mi padre, que el pobre cuando lo estaba haciendo paso su mal ratillo porque se le rompió el cristal. No paso nada, el puzzle tenia su pegamento y no se despego para nada. Solo le quedo un arañazo que no tiene importancia, porque quien no lo sepa, parece mas bien del propio cielo.

Este me lo regalo una amiga, el paisaje pertenece a una ciudad de Italia. Tiene mil piezas. Lo hice pero lo volví a guardar en su caja. Ya no era plan de colocar otro en la pared.


Y este, pues lo compre porque estaba muy bien de precio. Esta claro, es la Alhambra de Granada. En su momento lo hice y lo volví a guardar en su caja. Cuando me case, me lo traje de nuevo y dedici hacerlo. Tarde nada. Vamos que a mi marido no le dio tiempo de entretenerse con el. Si puso alguna pieza, pero pocas. También tiene mil piezas y esta colocado en nuestro piso como los demás.


Para terminar, el que no podía faltar en la habitación de nuestro tesoro. Buscamos uno para poder ponerlo en la habitación que fuese grande, pero no lo encontramos. Este es panorámico, al principio no me hacia mucha gracia, pero al final ha quedado muy bien. Esta puesto encima de una repisa llena de muñecos. Es de los personajes de disney y esta gracioso. Es de mil piezas y como el anterior, mi marido poco pudo hacer, porque lo hice en nada de tiempo. Es que ya tiene una vicio.


martes, 26 de agosto de 2008

Regalos

Pues si, estos cuadros son regalos que nos hicieron cuando nos casamos. Como están hechos a punto de cruz, pues he querido ponerlos también aquí, aunque claro como he dicho no los he hecho yo. Por aquellos tiempos no sabia hacer nada de esto, que lastima porque me hubiese gustado hacer algo bonito en aquel momento. Aunque creo que todo tiene su momento.


Este bordado nos lo hizo una vecina, ella me dio a elegir el motivo que yo quisiese, y así lo hice. Le enseñe una revista que yo tenia y el esquema de un cuadro de boda, del que vienen los novios, fecha,........, pero recuerdo que la pobre ya la vista no la tenia para esto. Así que le dije que me hiciese el que ella viese mejor.

Así fue, me hizo dos bordados de la misma revista que le enseñe. Nosotros les pusimos los marcos.









Y este otro fue un regalo de una sobrina de mi cuñada. A ella le hizo un reloj para el salón, cuando lo vi me gusto y entonces ella quiso regalarme uno igual. Decidimos ponerlo en la cocina, nos hizo mucha ilusión. Nosotros le pusimos el marco y la maquinaria del reloj.
Una anécdota, es que no le pusimos pila en un principio, y cuando vino la familia a ver nuestro piso, cuando lo vieron pensaron que era el reloj de adorno. En ese momento lo pusimos en marcha.

lunes, 25 de agosto de 2008

Babero de ositos


Tenia ganas de hacer estos ositos pandas. Son muy fáciles de hacer y han quedado muy bien en el babero. El esquema es de los fasciculos de bebe, la última colección que he hecho.

Abecedario infantil


Este cuadro es el que me ha gustado mas de hacer para nuestro tesoro. Ha sido muy sencillo de realizar y encima esta precioso, que mas puedo pedir.

Bueno, pues otra vez de nuevo este esquema cuando lo vi no dude ni un momento en hacerlo. Winnie the pooh, me gusta mucho, aunque de todos estos personajes, el que mas es Tiger.

Y no solo eso, que a la hora de enmarcarlo ha sido el primero que no me han ladeado el bordado, ha quedado derechito.
Ya esta puesto en su habitación y ha quedado de dulce. Que bonito!!!!

Otra colección

Pues si, esta vez "Facilísimo bebé con punto de cruz " de planeta deagostini. Esta vez han sido tres carpetas.

- la ropita del armario
- el baño y la habitación
- para un día de fiesta
- la hora de jugar
- alfabetos
- escuela

Vienen muchos esquemas para bordar y la numeración de los hilos es de Anchor. En cada fasciculo viene una prenda para bordar, baberos, pañuelos, muñecos, bolsas para guardar biberones, chupetes,......... y también una madeja. Lo he visto muy repetitivo en los colores de las madejas y en las prendas, pero bueno, no ha estado mal.

Pues todas estas son las cositas que tengo para bordar para nuestro tesoro. Voy a estar muy entretenida en esta espera que se esta haciendo tan larga. Así que cuando empiece el fresquito empezare a hacer algo de esta colección.

Bella durmiente

Este bordado se lo he regalado a mi sobrina, a ella este personaje le encanta. Lo vi también por internet, pero el esquema no venia muy claro, ni los cuadros ni los colores de los hilos.
Me ha costado trabajo hacerlo y no porque sea difícil, sino que no me estaba haciendo gracia desde el principio, los puntos, los colores, en fin que cuando ya estaba terminado me sorprendió porque al final ha quedado muy bonito.


Un año he tardado en hacerlo, pero no por difícil y muchos puntos, sino por lo que he comentado. Al final lo deje parado y empecé a hacer otras cosas. Hasta que un día decidí volver a cogerlo y terminarlo, y tenia que haberlo hecho antes, porque al final como digo ha quedado perfecto.

Cuadro de blancanieves

Por internet me he encontrado muchos esquemas infantiles, y este ha sido otro que me gusto cuando lo vi. Los enanitos me encantan, así que tenia que hacer uno de blancanieves y los 7 enanitos.
Los colores son fuertes, así que elegí un marco igual de intenso que el bordado.
Ya esta colocado en la habitación de nuestra peque.

Medidor


Un medidor de Winnie the pooh. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer algo de este personaje, y sobre todo un medidor que vi un día en una revista. Y finalmente encontré el esquema por internet, pero al final me decidí por este porque me gusto mucho mas.

Primeros baberos

Pues si, que ganitas tenia de hacer algo para nuestro tesoro. He empezado por unos baberos y espero seguir haciendo mas cositas. Y como no sabemos si sera niña o niño, pues los he hecho de dos formas diferentes.



Este babero hice este bordado porque me gusto que viniese una chinita.



domingo, 24 de agosto de 2008

Natalicio

El primer regalo que hago para alguien que no es de la familia. Lo hice para el hijo de un compañero de trabajo de mi marido, el quería hacerle un regalo diferente y que fuese un buen recuerdo.
Así que compre una revista de Recuerdos y después de darle muchas vueltas elegí este.

El día de las madres


Estas toallas las borde en el año 2005. Recuerdo que quise hacer un regalo especial tanto a mi madre como a mi suegra, y que mejor que regalar unas toallas bordadas por mi.

Pues compramos las toallas y tuvimos que ir de nuevo al Corte Ingles, que es donde se compraron, para devolver una toalla, ya que cuando dije a hacerla me di cuenta que venia deshilachada. Nos la cambiaron, pero no era igual, ya que tenia otra trama en los cuadros, eran menos. Así que volvimos de nuevo pero con una toalla pequeña para medir bien los cuadros, en este caso lo que hice fue contarlos para quedarme mas segura.

La que lleve ya estaba bordada y lo primero que hizo el dependiente fue darle la vuelta a la toalla, se quedo pasmado cuando la vio, estaba perfecto el revés y se quedo impresionado al verlo como el derecho, claro.
Pues eran las mismas toallas, pero las que me había llevado eran de las antiguas, así que por eso variaban. No había mas así que me la traje de nuevo.
Este es el revés de las toallas.
Lo que hice fue que recorte un poco el dibujo del bordado, pero ni se notaba nada, vamos se tiene que saber como es el original para darse cuenta. Tarde mas o menos tres meses, ya que se compraron en las rebajas y se regalaron en el días de las madres, en mayo.

No tengo ninguna foto para poder ponerla aquí, pero se pusieron en una canastilla y se envolvieron con papel transparente con un lazo, estaban de dulce. Y a las mamas, pues encantadas, les gusto muchisimo.

Paisajes

Este cuadro fue el primero que hice grande y con tantas puntadas. Este paisaje lo eligió mi marido, le gusto mucho de una revista que compre, y que al final compre después varias porque vienen unos cuadros preciosos. Se llama Cuadros en punto de cruz, de creaciones Artime.

Tarde un año en hacerlo, claro que solo lo hacia en ratos. De todas formas me gusto mucho, parecía que nunca lo iba a terminar.
Al final quedo precioso, quien lo ve nos dice que parece mas bien un oleo, se tienen que acercar para ver que esta hecho a punto de cruz.



Y después de este, pues nada en otra revista ya me decidí a hacer el siguiente. Y claro como no, me gusto tanto hacer el anterior, que me decidí por hacer otro paisaje, esta vez un poco mas grande.

Esta vez tarde mucho mas tiempo en terminarlo, porque lo empecé en el 2001 y lo acabe por fin en el 2007. Estuve unos años sin tocarlo por muchos motivos. Y ya decidí acabarlo para poder empezar a hacer cositas para nuestra peque, sino creo que aun seguiría sin terminar.

También ha quedado muy bonito y ya lo estamos disfrutando en el salón con el anterior.

Colección de punto de cruz

Como he dicho anteriormente, decidí hacer una colección de punto de cruz. Es de Orbis Fabbri y consta de cinco carpetas, en las cuales los esquemas vienen divididos en varios coleccionables.

- Pequeños detalles
- Escuela
- Para los peques
- Cenefas
- Galería de motivos
- Crear hogar
- Letras y números

En los primeros fasciculos venían unos kits pequeños para bordar con sus hilos correspondientes. En la colección de este año, han incluido los hilos de bordar de DMC.

Me ha gustado mucho, tiene muchos gráficos y están muy bien explicados. Y también con los hilos de DMC que son los que yo uso.

Primeras toallas



Estas toallas son las primeras que hice. Busque un motivo que le fuese al color de la toalla. Elegí este también de la colección de punto de cruz. Es un bordado sencillo, la verdad.


Por detrás de las toallas ha quedado como tiene que ser, el bordado lineal, creo que se llama así.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Talega


Bueno así se le llama a la bolsa para el pan. Esta talega se la hice a mi madre, fue lo primero que le hice. El motivo que elegí para bordar es un gallo. Es de la colección que tengo de punto de cruz y cuando lo vi me gusto para ella.
Así que decidí hacerlo en una talega y ponerle las iniciales de pan. Y todo lo demás, la tela, el forro,....


martes, 19 de agosto de 2008

Mantel para la Navidad


Siempre me ha hecho mucha ilusión hacer un mantel para estas fechas, y esta corona cuando la vi en una revista, pensé que podía estar bien en el centro de un mantel. Como quedaba mucho claro a los lados pues me invente las bolas.


Lo estrene y no lo había terminado aun, bueno solo me quedaba hacer algunos motivos en el dobladillo para que quedase mas vistosa. Y este ha sido el resultado.

lunes, 18 de agosto de 2008

Mantel pequeño



Este mantel lo hice para una mesa de centro, la cual en verano la solíamos poner en el salón. Es uno de los primeros y lo hice de unos fasciculos de punto de cruz que empecé a coleccionar. Como ya he dicho me gusto mucho hacer el primer cuadro y toda mi cosa era aprender a hacer bien las "cruces". Y bueno también tenia ganas de seguir haciendo cosas.



Así que cogí este esquema y con la ayuda de mi madre hice la vainica que lleva, porque esto es otra cosa que aprendí en el colegio y no me acordaba como se hacia.


domingo, 17 de agosto de 2008

Mi primer cuadro


Antes de nada, tengo que decir que no es el primero, ya que de mi época de colegio tengo uno hecho que aun conservo y lo tengo en la habitación de nuestro tesoro. Es un ratoncito, no esta nada mal pensando que lo hice cuando era una niña. Ahora que lo pienso haré una entrada con estas cosillas del cole, porque conservo muchas.


Pues este cuadro lo hice gracias al vinagre, si, recuerdo que había que enviar unas etiquetas y yo como todo lo que es gratis lo envio, pues aquí esta el resultado. Y no solo eso, sino que me encanto hacerlo, y eso que no tenia ni idea de hacer "cruces", pero venia un pequeña explicación y lo hice. Por detrás era todo nudos, claro no sabia como hacer para esconder el hilo, cosa que ahora hago poco bien.

ME PRESENTO


Hola!!!!

Hoy empiezo este blog, después de tanto pensarlo. Voy a empezar con una de mis aficiones, el punto de cruz, es algo que me gusta hacer y mas ahora que estoy haciendo cositas para nuestro futuro tesoro.

Voy a empezar desde un principio, con el primero que hice, uf............. quien me iba a decir que me iba a gustar tanto el punto de cruz, entre otras cosas. La costura también se me da bien, pero me apasiona mas el bordado.

Aparte del punto de cruz, tengo mas aficiones como las manualidades, los puzles, la costura, lectura, jardinería(bueno, las plantas) y la cocina, sobre todo el dulce y preparar algún plato diferente (aunque con la dieta pocos hago).
Así que intentare recoger mis hobbies en este blog. Aunque el tema principal sera el punto de cruz.